Ciudad de México. A unas horas del impacto del huracán Otis, que causó una profunda devastación en Acapulco, Guerrero, la Bolsa Institucional de Valores (Biva) anunció que decidió donar los ingresos de un día de operación para apoyar y ayudar a la población de la entidad.
Al expresar su solidaridad al pueblo de Guerrero y a la población que está sufriendo por el desastre que ocasionó el huracán, María Ariza, directora general de Biva, anunció que se enviará dichos ingresos de la jornada de este jueves en la Bolsa Institucional, y se destinarán a los damnificados, a través de diferentes instituciones que están haciendo un despliegue en la zona.
“Al final del día podemos dar el dato; es variable y depende del volumen operado. Hay veces que operamos el 15 por ciento, hay veces que operamos el 22 por ciento y otras veces el 8.0 por ciento. Esperemos que hoy sea un buen día. Sabemos que hay que hacerlo ya. Hoy se tienen que enviar esos recursos porque la gente está necesitada de ayuda”, afirmó Ariza.
Añadió que siempre se estará agradecidos, pues para muchos mexicanos Acapulco es un lugar muy importante y es parte relevante de nuestras vidas.
En el marco del Grito Biva, con motivo de la emisión de certificados bursátiles fiduciarios de proyectos de inversión CERPI's por un monto de 7 mil 227 millones de pesos del Infonavit, María Ariza garantizó que Biva y Cencor apoyarán, pues “Acapulco nos necesita”.