El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) está analizando, en conjunto con el sector empresarial y sindical, las medidas que se tomarán para apoyar a 27 mil personas que mantienen créditos hipotecarios activos con esta institución en Acapulco, Guerrero, donde ayer el huracán Otis categoría 5 dejó severos daños.
El director del instituto, Carlos Martínez Velázquez, informó lo anterior y adelantó que en los próximos días, también se hará una evaluación de los daños a las viviendas para activar los seguros a los que tienen derecho los acreditados, ya que la prioridad –aseguró– es garantizar su patrimonio.
Al También se está emprendiendo una campaña para recabar víveres esenciales como alimentos y agua que serán enviados a Acapulco a la brevedad, informó en redes sociales.
El director del Infonavit señaló que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la integridad física de todos los colaboradores del instituto en Acapulco, y mencionó que la operación del centro de servicio ubicado en este municipio estará cerrado hasta nuevo aviso.
Además expresó su solidaridad con todas las familias afectadas y su más sentido pésame con los deudos de las 27 personas fallecidas confirmadas hasta el momento.