La autopista Acapulco-Chilpancingo ya está abierta en cuatro carriles, incluido el kilómetro 360 donde se registró un deslave; no obstante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) pidió a los usuarios evitar la vía porque la prioridad es el paso de vehículos de emergencia y apoyo. "Insistimos en su tránsito responsable", exhortó.
La víspera, la dependencia informó que la autopista del Sol estaría completamente habilitada este 26 de octubre. Hasta el mediodía no se ha logrado el despeje de la ruta.
Hay personas que quieren salir del puerto, pero también quienes pretenden ingresar a él para buscar a sus familiares. La SICT exhortó a la población para que no la use, "a menos que sea estrictamente necesario, para evitar congestionamiento, ya que, se le dará prioridad a los vehículos de emergencia y apoyo".
El huracán Otis que golpeó la madrugada del 25 de octubre la costa del puerto de Acapulco, dejó varias daños a la infraestructura. El aeroporto se encuentra inhabilitado hasta nuevo aviso. Y apenas se ha logrado reabrir puntos de las carreteras para trasladar víveres y apoyo médico.
Sobre la inundación en la carretera federal por desbordamiento del río Papagayo, la SICT no ha actualizado información.