Ciudad de México. Ningún evento deportivo en México tiene un impacto económico como el que representa el Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Alejandro Soberón Kuri, presidente ejecutivo de Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) expuso algunas cifras que hacen de esta cita un acontecimiento clave para el turismo en el país.
En 2022 dejó una derrama de 15 mil 949 millones de pesos y 7 mil empleos contabilizado por los organizadores. Pero si se suman las ganancias relacionadas al turismo en esta capital, la suma es de de 17 mil 400 millones de pesos, agregó la secretaria de turismo de la Ciudad de México, Nathalie Desplas.
“El crecimiento en la derrama económica relacionado al Gran Premio sólo en cuanto al turismo de la ciudad, se calcula que crecerá un 20 por ciento respecto a 2022”, señaló Desplas.
Soberón dijo que el protagonismo de Sergio Pérez tiene un efecto en el éxito del Gran Premio, pero advirtió que más allá del piloto, esta carrera tiene una gran tradición entre los mexicanos.
“El Gran Premio de México está en la memoria de muchos mexicanos desde hace décadas. Precede al éxito de Checo, que afortunadamente lo tenemos, pero también la carrera seguirá cuando nuestro piloto se retire, que seguramente aún le falta mucho tiempo como protagonista”, agregó Soberón.
“Hay una memoria muy antigua relacionada al auge de la Fórmula Uno en nuestro país y eso seguirá por muchos años, estamos seguros”, finalizó.