°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Xochimilco es declarado primer barrio mágico de la CDMX

Imagen
El Gobierno capitalino y la Secretaría de Turismo entregan el nombramiento de Barrio Mágico de Xochimilco al Embarcadero Fernando Celada. Foto Luis Castillo
26 de octubre de 2023 14:34

Ciudad de México. Xochimilco fue declarado el primer barrio mágico de la Ciudad de México, en una iniciativa de la Secretaría de Turismo del gobierno federal con el propósito de visibilizar la oferta turística y las tradiciones culturales mexicanas.

El acto tuvo lugar en el embarcadero Fernando Celada del barrio de San Juan Tlateuhchi, donde el titular de la dependencia, Miguel Torruco, entregó el nombramiento al jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres y al alcalde, José Carlos Acosta.

Foto: Luis Castillo

“Xochimilco es una potencia turística gracias a sus raíces, su historia y su cultura. Es nuestro deber y vocación preservarlas”, escribió el titular del ejecutivo local en su cuenta de la red social X.

En el evento participo, la secretaria de Turismo capitalina, Nathalie Desplas, quien señaló que en la dependencia a su cargo, se continuará trabajando porque más zonas de la ciudad se conviertan en barrios mágicos.

Torruco por su lado, anunció que en breve se pondrá en marcha una iniciativa para pintar murales en todos los barrios de Xochimilco, con el propósito de embellecer los atractivos turísticos de la demarcación e incrementar el flujo de visitantes.

Agregó que en materia de turismo en la ciudad, en breve se inaugurará un museo dedicado al comediante Mario Moreno, Cantinflas.

Periódico Ofertas de Empleo publica trabajos con sueldos de hasta 35 mil pesos

Junto a cámaras empresariales se colabora para generar más empleos bien remunerados, dijo la titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Inés González Nicolás.

Reanudan labores en juzgados familiares del TSJCDMX

Trabajadores señalaron que “por el momento” se suspendió la extinción de los juzgados.

Dueños de inmuebles deben actualizar predial

Se dirige a las edificaciones con un valor catastral superior a 4.5 millones de pesos
Anuncio