El Poder Judicial de la Ciudad de México instalará 10 centros de acopio de víveres y productos como casas de campaña para los miles de damnificados de Guerrero tras el paso del huracán Otis.
Su presidente Rafael Guerra Álvarez apeló a la solidaridad de los trabajadores de la institución, así como al público usuario de los servicios de la justicia, a fin de que contribuyan en la medida de sus posibilidades para paliar la situación de extrema emergencia que viven los guerrerenses.
La Dirección de Protección Civil del órgano judicial recomendó donar bebidas hidratantes, latas de atún, sardinas y chiles, café soluble, mayonesa, mermelada; asimismo, aceite, arroz, frijol, lentejas, azúcar y sal; sopa de pasta, cubos de consomé, harina para atole y chocolate en polvo; así como casas de campaña.
Las sedes del PJCDMX donde se podrán hacer donaciones, en horario de 9 a 15 horas, son: Patriotismo 230, colonia San Pedro de los Pinos (planta baja, área de anexo); y en Niños Héroes 150, colonia Doctores.
Así como en el edificio Clementina Gil de Lester, ubicado en avenida Juárez 8, el edificio de Río Lerma 62 y Sullivan 133; así como en los reclusorios Norte, Sur, Oriente y Santa Martha Acatitla; así como en Fray Servando 32.