Ciudad de México. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México integra una carpeta de investigación y activó el protocolo de feminicidio, por la muerte de Viviana Gutiérrez Palomares, coordinadora de Quirófanos, al interior del Hospital Español, ubicado en avenida Ejército Nacional, colonia Granada, alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las primeras investigaciones, personal del nosocomio notificó que en uno de los consultorios -1004- se encontraba una mujer inconsciente.
Agentes de investigación se presentaron en el lugar de los hechos, donde observaron que la mujer se encontraba en el suelo y presentaba lesiones en el rostro.
El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos de Feminicidio, al tomar conocimiento, solicitó la intervención del personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de las áreas de criminalística y fotografía, para realizar las primeras diligencias y hacer el levantamiento del cuerpo.
Mientras, detectives entrevistaron a testigos, y realizan el análisis de las imágenes de las cámaras de videovigilancia del inmueble, a fin de esclarecer los hechos.
Una de las líneas de investigación señala que pudo tratarse de una caída a consecuencia de los padecimientos de salud que tenía, pero continúan las investigaciones y será la necropsia de Ley la que determine la causa de muerte, informó la Fiscalía General de Justicia.
Indicó que una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas brinda acompañamiento jurídico y psicológico a familiares de la persona fallecida.
Por su parte, el Hospital informó que “dado que actualmente se encuentra en curso una investigación de hechos sucedidos en el Complejo Médico Antonio Fernández Rodríguez, lamentablemente no podemos proporcionar más detalles al respecto.
“Queremos enfatizar que cooperaremos plenamente con las autoridades competentes para garantizar una investigación exhaustiva”, puntualizó.