Ciudad de México. El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco CDMX), José de Jesús Rodríguez, informó que “la población civil se encuentra expuesta a condiciones de inseguridad e insalubridad”, por lo que expresó el apoyo de este organismo empresarial a las instituciones del Estado mexicano que intervienen ya para garantizar las condiciones de seguridad y bienestar de la población, además de atender las contingencias generadas por el huracán Otis.
Expresó que, “una vez más, la solidaridad representa la oportunidad de devolver a los guerrerenses afectados las condiciones normales de su vida y la de sus familias, así como para restablecer la dinámica económica del puerto, de la que dependen miles de empleos”.
La Canaco CDMX se ha instituido ya como centro de acopio y convoca a todos los empresarios organizados de la capital a contribuir con alimentos no perecederos, medicinas, agua, artículos de higiene personal; ropa y calzado en buen estado, así como cobijas y productos desechables como toallas femeninas y pañales para bebés, entre otros, los cuales podrán concentrarse en esta institución, localizada en Paseo de la Reforma No. 42, colonia Centro.
Aseguró que todos lo que se acopie será declarado y entregado a las autoridades para hacerlo llegar a la población necesitada.
Rodríguez Cárdenas, subrayó que la fuerza que mostró el huracán Otis “nos debe abrir los ojos a la necesidad de contar con una renovada política de protección civil para nuestro país, la cual requiere del compromiso y solidaridad de toda la población, incluido, sobre todo, el sector empresarial”.