Ciudad de México. Sin ofrecer detalles, la dirección del CCH Vallejo informó que debido a una falla eléctrica, a causa de una sobrecarga en las instalaciones, las clases presenciales se suspenden de manera indefinida “hasta nuevo aviso”.
Esto ocurre luego de que el pasado lunes se registró un enfrentamiento entre dos grupos que ocasionaron la suspensión de actividades el martes. Sin embargo, hoy las autoridades señalaron que las clases serán en línea con el fin de evitar atrasos en el calendario.
Según la dirección, alrededor de las 6:20 de la mañana y “derivado de las fallas presentadas durante estas cuatro semanas en los edificios K, L, N y zonas deportivas, se presentó un problema en el cableado principal, lo cual provocó una sobrecarga en otros edificios y en la subestación eléctrica, por lo que esta falta de energía afecta directamente al suministro de agua e internet en todas las instalaciones”.
En un comunicado, dijo que se realizará un diagnóstico, por lo que el tiempo para restablecer el servicio será tardado y por ello “las actividades académico-administrativas quedarán suspendidas hasta nuevo aviso”.
También aclaró que los exámenes extraordinarios suspendidos estos días serán reprogramados, por lo que deben acudir a las áreas correspondientes para conocer la nueva fecha.