Ciudad de México. Los recursos de los 13 fideicomisos del Poder Judicial eliminados ayer en el Senado deberán ir a la Tesorería de la Federación, pero la Secretaría de Hacienda buscará el mecanismo para devolver a los trabajadores los dineros que les corresponden de esos fondos.
Así lo señaló esta mañana el subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, al comparecer ante comisiones del Senado previo a la aprobación de la Ley del Ingresos.
A la pregunta del senador perredista Miguel Ángel Mancera sobre el destino que tendrán los 15 mil millones de pesos de los fondos y cómo se va a cumplir con los trabajadores, el funcionario abundó que se tiene que encontrar el mecanismo presupuestal, para darles los recursos que aportaron.
Por lo demás, expuso que analizarán el concepto y el procedimiento por el cual los dineros de esos fondos tendrían que entrar a la Tesorería de la Federación.
El subsecretario de Hacienda apuntó que en la Ley de Ingresos, no se ha integrado ningún renglón relacionado con tales fideicomisos.