Israel acordó retrasar por ahora la invasión de Gaza para que Estados Unidos pueda enviar rápidamente defensas antimisiles a la región, informó el miércoles el Wall Street Journal, citando a funcionarios estadunidenses e israelíes.
Israel también está teniendo en cuenta en su planificación el esfuerzo para suministrar ayuda humanitaria a los civiles dentro de Gaza, así como los esfuerzos diplomáticos para liberar a los rehenes retenidos por militantes de Hamas, según el reporte, que agregó que las amenazas a las tropas estadounidenses eran una preocupación primordial.
El Ejército estadunidense y otros funcionarios creen que sus fuerzas serán objetivo de grupos militantes una vez que comience la invasión del territorio palestino gobernado por Hamás.
Estados Unidos se está apresurando a desplegar casi una docena de sistemas de defensa aérea en la región, según el Journal.
Reuters informó el lunes que Washington había aconsejado a Israel que pospusiera un asalto terrestre en la Franja de Gaza y que mantenía informado a Qatar -intermediario de los militantes palestinos- de esas conversaciones mientras intentaba liberar un mayor número de rehenes y prepararse para una posible guerra regional más amplia.