°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Se registra incendio en Central de Abasto de Toluca

Imagen
La conflagración es combatida por rescatistas y hasta el momento las causas que dieron origen al siniestro son desconocidas. Foto tomada de X.
25 de octubre de 2023 23:56

Toluca, Méx. La noche de este miércoles fue reportado un incendio en la nave de fríos de la Central de Abasto del municipio de Toluca, Estado de México. La conflagración es combatida por rescatistas y hasta el momento las causas que dieron origen al siniestro son desconocidas.

Minutos después de las 22:20 horas de la noche fue reportada la conflagración en el área de fríos de este complejo.

En el lugar, trabajan bomberos de los municipios de Toluca, Metepec, San Mateo, Atenco y Lerma, quienes de manera conjunta realizan las labores correspondientes a fin de mitigar la conflagración.

Las autoridades acordonaron la zona y preveían que el fuego se sofocará durante la madrugada de este jueves; las actividades en el mercado comienzan desde muy temprano por lo que podrían verse afectadas.

Tras el incendio registrado en la Central de Abasto de Toluca, la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez se pronunció tras los hechos, aclarando que el lugar del incidente es un almacén de cajas de madera y no se reportan lesionados.

En el operativo participan equipos de emergencia y elementos municipales de Toluca, San Mateo Atenco y Metepec. Protección Civil estatal exhortó a los vecinos a no salir de sus casas hasta descartar presencia de fugas de gas.

En julio pasado, un comando asesinó a seis adultos y tres menores en la nave 7 de ese establecimiento; luego roció de gasolina el lugar y lo incendió; los cuerpos quedaron calcinados. Los sicarios quemaron también una isla de puestos semifijos y un par de bodegas.

Cierran carretera en Nayarit por incendio de pastizales

Esta carretera es una de las de mayor circulación para quienes van hacia Bahía de Banderas y Nuevo Vallarta, Nayarit, así como Puerto Vallarta, Jalisco.

Localizan sin vida a enfermero Ramiro Cáceres en Nicolás Bravo, QRoo

Cáceres fue visto por última vez el domingo pasado cuando a bordo de su vehículo se dirigía a su domicilio particular, en Nicolas Bravo, al sur de la capital de Quintana Roo.

Incendian camioneta de transporte público en Acapulco; no hay heridos

La unidad fue presuntamente incendiada por unos individuos en el sitio conocido como parada del Vaquero Norte, en el centro de esta ciudad portuaria, para luego escapar.
Anuncio