“Ese de ahí, el de la esquina, era mi cuarto, completamente destruido”, relató un huésped al mostrar en un video difundido en la red social X, los destrozos que dejó el huracán Otis en el inmueble.
Luisa Peña, quien también se hospedaba ahí, narró: "son las 3:15 de la mañana. Estoy en Acapulco, en el hotel Princess. Acaba de pasar lo más cañón, estuve en el ojo del huracán (Otis), me acaban de rescatar”.
La joven, de oficio estilista, contó que “en algún momento, como a las 11 de la noche, se fue la luz y los vientos estuvieron a todo lo que da, a 260 o más y me escondí en el closet, me puse a rezar, a meditar y a tratar de calmarme.
“El pánico se apoderó de mí a tal grado en un momento solo pedí otra oportunidad más y yo sé que yo no soy la única, hay mucha gente más, yo soy afortunada y estoy viva y todo bien y no me pasó nada".
En X también se divulgaron imágenes de pacientes y personal médico del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Acapulco, aferrándose a las camas del nosocomio mientras eran embestidos por el viento y la lluvia.
En los videos se observa que el techo del lobby se derrumbó por lo que el agua comenzó ingresar al hotel.
Paneles solares y mobiliario resultaron dañados, al igual que varios vehículos que quedaron abollados y amontonados. Personal del lugar revisó los espacios para verificar las afectaciones.