Morelia, Mich. Dos de los agresores de Ricardo, hermano del alcalde de Tacámbaro, Artemio Moriya Sánchez fueron identificados, informó el titular de la Fiscalía General de Michoacán, Adrián López Solís, luego de que el lunes anterior varios sujetos armados intentaron asesinarlo lo que dejó un saldo de cinco personas muertas y tres lesionados.
López Solís informó que dos de los pistoleros identificados tienen órdenes de aprehensión porque también participaron en el homicidio de Yoshio, El Japonés, sobrino del edil morenista, ocurrido el pasado 30 de julio.
En el atentado del pasado 23 octubre ocurrido en la cabecera municipal de Tacámbaro, falleció una buscadora de su hijo desaparecido, que laboraba en un restaurante donde se dio la balacera, al respecto el fiscal apuntó que todo parece indicar que nada tenía que ver con el atentado de Ricardo, pero continúa la investigación.
Cabe señalar que, en agosto de 2022, la hija de este alcalde Yeishi Moriya Villaseñor fue detenida en Texas con 250 mil dólares y dos armas de fuego cuando pretendía ingresar a México en Un VW Jetta, 2022.
En reiteradas ocasiones se ha informado que en este municipio hay una fuerte presencia del crimen organizado, y en redes sociales habitantes de la ciudad de Tacámbaro sostienen que la familia Moriya debiera ser investigada.