Ciudad de México. Impulsadas, principalmente por el crecimiento del volumen de producción, las ventas de Coca-Cola Femsa, la embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina, aumentaron 10.1 por ciento en el tercer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022.
Los ingresos totales de Coca-Cola Femsa fueron por 62 mil 853 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, los cuales se vieron afectados principalmente por la conversión de la moneda en México, pues de lo contrario este aumento sería de 19.2 por ciento.
De acuerdo con su reporte trimestral, la emisora aseguró que su enfoque estratégico en el crecimiento le ha permitido generar y mantener un impulso positivo, resultando en un aumento de volumen de 11.6 por ciento. Este desempeño se debe al crecimiento en todas sus operaciones, incluyendo crecimiento de doble dígito en México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Nicaragua.
En particular, excluyendo efectos de conversión de moneda, los ingresos aumentaron 19.2 por ciento y la utilidad de operación aumentó 24.1 por ciento, lo que resalta la resiliencia de la compañía.
Su utilidad de operación aumentó 15.3 por ciento, llegando a los 8 mil 460 millones de pesos, expansión que fue impulsada por el "sólido desempeño de ingresos".
La utilidad neta de la participación controladora fue de 5 mil 380 millones de pesos en el tercer trimestre en comparación con los 4 mil 374 millones durante el mismo periodo del año anterior. Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación, junto con una disminución en nuestro resultado integral de financiamiento.