°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Ventas de Coca-Cola aumentaron 10.1% en el tercer trimestre

Las ventas de Coca-Cola Femsa aumentaron 10.1% en el tercer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cuartoscuro / Archivo
Las ventas de Coca-Cola Femsa aumentaron 10.1% en el tercer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022. Foto Cuartoscuro / Archivo
25 de octubre de 2023 14:42

Ciudad de México. Impulsadas, principalmente por el crecimiento del volumen de producción, las ventas de Coca-Cola Femsa, la embotelladora más importante de Coca-Cola en América Latina, aumentaron 10.1 por ciento en el tercer trimestre de 2023 con respecto al mismo periodo de 2022.

Los ingresos totales de Coca-Cola Femsa fueron por 62 mil 853 millones de pesos en el periodo julio-septiembre, los cuales se vieron afectados principalmente por la conversión de la moneda en México, pues de lo contrario este aumento sería de 19.2 por ciento.

De acuerdo con su reporte trimestral, la emisora aseguró que su enfoque estratégico en el crecimiento le ha permitido generar y mantener un impulso positivo, resultando en un aumento de volumen de 11.6 por ciento. Este desempeño se debe al crecimiento en todas sus operaciones, incluyendo crecimiento de doble dígito en México, Guatemala, Colombia, Uruguay, Costa Rica y Nicaragua.

En particular, excluyendo efectos de conversión de moneda, los ingresos aumentaron 19.2 por ciento y la utilidad de operación aumentó 24.1 por ciento, lo que resalta la resiliencia de la compañía.

Su utilidad de operación aumentó 15.3 por ciento, llegando a los 8 mil 460 millones de pesos, expansión que fue impulsada por el "sólido desempeño de ingresos".

La utilidad neta de la participación controladora fue de 5 mil 380 millones de pesos en el tercer trimestre en comparación con los  4 mil 374 millones durante el mismo periodo del año anterior. Este aumento fue impulsado principalmente por el crecimiento de la utilidad de operación, junto con una disminución en nuestro resultado integral de financiamiento.

Imagen ampliada

Burj Khalifa y Burj al Arab: protagonistas entre los rascacielos de Dubai

Burj Khalifa es el edificio más alto del mundo con 828 metros de altura y 163 pisos.

Blanco de ciberataques, empresas de servicios financieros digitales

Buscan robar los datos de los clientes para cometer fraudes // Los riesgos asociados a estas tecnologías no deben desestimarse.

Irán pausa operaciones en el mayor yacimiento de gas por ataque israelí

En la planta se obtiene una gran parte del combustible de esa república islámica.
Anuncio