Meta superó este miércoles las expectativas de ingresos para el tercer trimestre, al tiempo que advirtió de gastos adicionales y presiones regulatorias de cara a 2024.
El gigante de las redes sociales dijo que prevé para 2024 gastos totales de entre 94 mil y 99 mil millones de dólares, por encima de las previsiones, según datos de LSEG.
La empresa también recortó su previsión de gastos totales para 2023 de entre 88 mil a 91 mil millones de dólares a 87 mil millones de dólares.
Meta se recupera de un duro 2022, impulsada por el auge de la nueva tecnología de inteligencia artificial, recuperación de la publicidad digital y una agresiva campaña de austeridad que le ha llevado a prescindir de unos 21 mil empleados desde el pasado otoño.
Las acciones de la empresa han duplicado con creces su valor este año.
Los ingresos aumentaron 23 por ciento a 34 mil 150 millones de dólares, en el trimestre finalizado en septiembre quedando por arriba de lo esperado por analistas de 33 mil 560 millones, según datos de LSEG.
La empresa también superó las expectativas de beneficios.
Meta registró un crecimiento de 7 por ciento en personas activas diariamente (PAD), una métrica que utiliza para rastrear los usuarios que utilizaron alguna de sus aplicaciones como Facebook, Instagram, Messenger o WhatsApp en un día. Los DAP crecieron 7 por ciento en el trimestre anterior de junio.
Los usuarios activos diarios de Facebook crecieron 5 por ciento, mientras que las impresiones de anuncios en las aplicaciones de Meta aumentaron 31 por ciento.