Un juez de control vinculó a proceso a los policías José N y Eduardo N, por su probable participación en los delitos de abuso de autoridad agravado y lesiones dolosas, registrados el 3 de junio de 2019, en la colonia Panamericana, en Gustavo A. Madero.
Durante la audiencia inicial, el representante social de la Fiscalía para la investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos formuló la imputación correspondiente y solicitó su vinculación.
El impartidor de justicia les impuso la presentación periódica mensual ante la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares (Usmeca), y les prohibió acercarse y comunicarse con las víctimas y testigos; y fijo tres meses para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía, los tripulantes de una motocicleta le dispararon a una persona menor de edad y huyeron, por lo que familiares de la víctima siguieron a los agresores, también a bordo de una motocicleta.
Calles adelante una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana tripulada por José N y Eduardo N, alertados por los hechos, se unieron a la persecución y comenzaron seguir a una de las motos, la cual embistieron para que se detuviera.
Ello provocó que las dos personas que iban a bordo cayeran al piso; posiblemente, los lesionados fueron todavía agredidos de forma física por los uniformados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público por los delitos de lesiones y portación de arma de fuego; pero fueron dejados en libertad, al afirmar el menor que los detenidos eran sus familiares y que ellos no eran los que le habían disparado.
Las víctimas presentaban lesiones que tardan en sanar más de 60 días, las cuales fueron derivadas de la caída de la motocicleta y de los golpes que posiblemente les realizaron los policías.