Ciudad de México. Ante los desastres que dejó el huracán Otis en Acapulco Guerrero, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México envió a personal especializado del grupo Zorros, del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, así como elementos del Agrupamiento Guerrero, quienes ayudarán en labores de rescate, atención médica y lo que sea necesario a los habitantes de la citada entidad.
Alrededor de las 11:00 de la mañana dos camiones costeros y camionetas de la policía Metropolitano se preparaban para salir y brindar apoyo a los damnificados de este fenómeno meteorológico, inédito en las costas del Pacífico.
Los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas fueron evaluados para determinar su estado de salud y puedan dar ayuda sin contratiempos.
Los equipos de rescate como herramienta, cuerdas, camillas y todo lo necesario ya está a bordo de las camionetas, así como lo necesario para brindar atención médica especializada, con las que cuenta este agrupamiento, a los habitantes de la zona afectada.
El secretario de seguridad Ciudadana Pablo Vázquez Camacho informó que por instrucciones del Gobierno de la Ciudad el personal partió rumbo al estado de Guerrero para brindar el apoyo que sea necesario.