Ciudad de México. Un grupo de cuatro personas, dos hombres y dos mujeres, a bordo de tres camiones se llevaron el cajero automático que se encontraba al interior el Centro Social “Leandro Valle”, localizado en la avenida Rojo Gómez, colonia Agrícola Oriental de la alcaldía Iztacalco.
El grupo delictivo entró por la fuerza al deportivo, golpeó al guardia de seguridad, lo amarró para llegar, hasta donde se encontraba el despachados de efectivo. Para no perder tiempo en intentar abrirlo y sacar el dinero, lo arrancaron, subieron a la camioneta y huyeron.
Tras varios minutos, el policía auxiliar se desató informó a sus superiores y pidió apoyo, lo que generó una fuerte movilización policía y de los cuerpos de emergencia. Paramédicos atendieron al guardia de seguridad lo diagnosticaron con contusión de cráneo, herida frodonasal y contusiones en extremidades, por lo cual fue trasladado a un hospital.
A través de los Centros C5 y C2 se hizo un rastreo de los delincuentes quienes huyeron a bordo de tres automóviles, que tras salir del centro popular se dirigieron rumbo al Estado de México.
Personal de la Fiscalía General de Justicia acudió al centro deportivo para iniciar las investigaciones, sin embargo, hasta el momento no hay personas detenidas.
La Dirección General de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudad tomó conocimiento de lo ocurrido y ya inició la investigación para deslindar la responsabilidad del guardia asignado a la vigilancia del Centro Popular Fernando Valle.