Ciudad de México. Un juez de control determinará este jueves la situación jurídica de los policías Freddy N y René N, por su presunta participación en el delito de retardo de la justicia en agravio de la sociedad tras ayudar a bajar el cuerpo de Montserrat, víctima de feminicidio.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, el primero de ellos, posiblemente en vez de informar al Ministerio Público sobre el feminicidio de la joven, mintió en su parte informativo.
Además contactó a una agencia funeraria para trasladar su cuerpo, a efecto de recibir una retribución económica, y obtuvo un certificado de defunción, con lo que posiblemente incurrió en la comisión de dicho delito.
Mientras, el segundo, posiblemente colaboró con Freddy N, por lo que derivado de trabajos de gabinete y campo llevados a cabo por agentes de investigación fue posible ubicar a Freddy N en Nuevo León, con apoyo de autoridades de esa entidad.
René N fue localizado en el estado de Hidalgo por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en conjunto con policías de investigación y autoridades de ese estado.
La defensa de los policías solicitó en la audiencia inicial, que se llevó a cabo el pasado sábado, la duplicidad de término constitucional para definir su situación jurídica, por lo que este miércoles seria la continuación.
Sin embargo, solicitó al impartidor de justicia agotar dicho plazo, lo cual sucederá mañana, cuando se llevará a cabo la continuación de la audiencia de cumplimento de orden de aprehensión.
Afuera de las salas orales del Poder Judicial de la Ciudad de México se manifestó un grupo de integrantes del colectivo Ehécatl para exigir la vinculación a proceso de los elementos que ayudaron a los presuntos feminicidas.
Hasta el momento, suman tres vinculados a proceso por los hechos ocurrido en un departamento de la colonia Anáhuac, en Miguel Hidalgo, el pasado 22 de septiembre: Sean N, César N y Carmen N, la pareja de la joven y los padres de éste.