Unos 800 trabajadores del Poder Judicial se manifiestan contra la desaparición de 13 fideicomisos a las afueras del Senado de la República, en donde comisiones iniciaron esta mañana la dictaminación de la minuta que envió la Cámara de Diputados con ese tema.
Con camisetas blancas y banderas con la leyenda Poder Judicial, los integrantes de la planta laboral se apostaron sobre la avenida Reforma, en la banqueta y el camellón, sin cerrar el tráfico vehícular ni impedir el acceso a las instalaciones de la cámara alta.
“El Poder Judicial no se vende, no se vende”, corean los trabajadores a la espera de la decisión que tomen los legisladores sobre los fideicomisos, aunque dada la mayoría que tiene Morena y sus aliado se da por descontado la aprobación de la eliminación de los fideicomisos.
Ayer, representantes de los sindicalizados dialogaron con senadores del PAN y el morenista Alejandro Rojas, en donde plantearon que los fideicomisos no son para solventar privilegios de los ministros y jueces sino prestaciones y derechos adquiridos.