Ciudad de México. Ante un estadio Azulgrana en la Ciudad de México que lució a menos de la mitad de su capacidad, la dirigencia nacional de Morena decidió reprogramar la asamblea informativa de este martes, que sería encabezada por la Coordinadora nacional de la Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum, y convocó para un nuevo acto para el 12 de noviembre, para recibir a la morenista “como se merece”, expresó el líder del partido, Mario Delgado.
El acto, que estaba programado para las 17:00 horas de este día, inició casi con dos horas de retraso. Aunque las sillas que fueron colocadas sobre la cancha, en el estado Ciudad de los Deportes -conocido aún por muchos como Estadio Azul y hoy casa del Atlante- fueron ocupadas en su mayoría, en las gradas del inmueble hubo muchos asientos vacíos.
Frente a los invitados especiales en el templete principal, entre ellos, deportistas, académicos, artistas y políticos, así como de los aspirantes del proceso interno en la capital del país que estuvieron en primera fila, el presidente del partido guinda fue el único orador.
Luego de apuntar que a los morenistas los convoca una batalla histórica, en la que deben estar a la altura del deseo de la población para que siga la transformación, subrayó: “El día de hoy hay que reconocer que nos faltó organización, hay mucha gente que quisiera estar aquí y no se enteró.
Enseguida, hizo “un llamado de atención para todas y todos los que simpatizamos, que militamos y que somos dirigentes de este movimiento, para organizarnos mejor. No tenemos derecho a fallar, necesitamos redoblar el compromiso de organización, de presencia de nuestro movimiento en todos los barrios, en todas las colonias, en todas las alcaldías”.
Delgado Carrillo convocó a los asistentes a un nuevo acto para el próximo 12 de noviembre, que sea “extraordinario, el doble o el triple de éste, para recibir como se merece a la doctora Claudia Sheinbaum Pardo".
La ex Jefa de Gobierno de la Ciudad de México no estuvo en el escenario.
-¿Por qué no se realizó el acto?- se le preguntó a Delgado Carrillo en entrevista al momento que se retiraba del estadio.
-Porque falló la organización, entonces queremos hacer un evento grande, como debe de ser.
-¿Ya estaba aquí Claudia Sheinbaum?
-No, no. Estuvimos monitoreando y vamos a organizar un evento mejor el 12 de noviembre. Vamos a organizar lo mejor, hoy ya vimos que, lo nuestro son las plazas públicas, no los estadios, entonces hay que tener una logística diferente en la organización.
-¿Hay molestia con los liderazgos en la ciudad de México por la convocatoria?
-No, vamos a platicar con ellos. Este asunto que INE, nos quita las plazas y nos quieren meter a lugares cerrados, nos enreda la logística.
-¿Claudia Sheinbaum pidió reprogramar el acto?
-Nosotros le propusimos hacer un evento como ella se merece el próximo 12 de noviembre.