Autoridades federales y locales detuvieron a Henry Eduardo “N”, alias El Rudy en el municipio de Texcoco, Estado de México, por su probable responsabilidad en el asesinato de una mujer.
La orden de aprehensión fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales “Zona Oriente”, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Comisión para la Atención del Delito de Homicidio Doloso (CONAHO) y la Coordinación Nacional Antisecuestro y Delitos de Alto Impacto (CONASE).
De acuerdo con las investigaciones, en octubre de 2017, el imputado, de 30 años estaba con un amigo en un bar de Texcoco donde encontraron a Janín “N”, a quien invitaron a tomar unas cervezas. Alrededor de las 4 de la madrugada los tres se trasladaron a una casa, ubicada en la colonia Rancho La Pria, para seguir consumiendo bebidas alcohólicas.
Más tarde, los dos hombres comenzaron a golpear a la víctima; el inculpado presuntamente la tomó del cuello y la asfixió. Al notar que no respira, llevaron el cuerpo de Janín “N” a un invernadero dentro de la misma casa, y huyeron.
El arresto de “El Rudy”, se realizó en estricto apego a la Ley Nacional del Uso de la Fuerza y con respeto a los derechos humanos. Fue trasladado a un Centro Preventivo y Reinserción Social del Estado de México.