Londres. Varias decenas de personas realizaron ayer una vigilia afuera del Parlamento británico y guardaron un minuto de silencio para recordar a los miles de niños palestinos que han muerto por los bombardeos israelíes.
El grupo de manifestantes, organizado por la fundación benéfica Medical Aid for Palestinians, tenía escrito simbólicamente en las palmas de sus manos los nombres de los niños que perdieron la vida en los bombardeos israelí a Gaza, de la misma forma que los menores gazatíes se escriben sus nombres para ser identificados y enterrados con sus familiares en caso de que los maten.
“Hay un gran apoyo, justificado a los ciudadanos israelíes que fueron tomados como rehenes”, declaró Layla Moran, miembro del Parlamento por el partido Liberal Demócratas, quien tiene familiares en Gaza. “Creo que es igual de importante mostrar la profundidad de la humanidad para todos los afectados... Vamos a escribir los nombres de uno de los niños en nuestras manos para mostrar nuestro respeto no sólo a los niños, sino a todos los civiles inocentes que han muerto en este conflicto”.
El Fondo de la Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) informó que más de 2 mil 300 niños en la franja de Gaza murieron en última espiral de violencia entre Israel y el movimiento islamista Hamas, y más de 5 mil 300 sufrieron heridas. El Ministerio de Salud de Gaza notificó que los ataques israelíes dejaron al menos 704 muertos en el último día, en su mayoría mujeres y niños.