Guadalajara, Jal. El choque de dos tráileres y una camioneta Sprinter de pasajeros en el municipio de El Arenal dejó un saldo de siete personas muertas y tres más lesionadas de gravedad, todas ocupantes del último vehículo.
El accidente ocurrió a la altura del poblado Santa Cruz del Astillero, en los límites entre El Arenal y Zapopan y las personas que fallecieron fueron tres mujeres y cuatro hombres, quienes quedaron prensadas.
Los heridos son dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados por el Servicio de Atención Médica de Urgencia (SAMU) a diferentes hospitales para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
De forma preliminar se informó que un tráiler, cuyo conductor indicó que se quedó sin frenos, chocó contra la parte trasera de la Sprinter, en la cual viajaban diez personas, lo que hizo que se impactara a su vez con la parte trasera de otro tráiler.
El primer tráiler, sin poder frenar, siguió arrastrando a la camioneta y prácticamente quedó encima de ella, con la parte frontal debajo de la parte trasera del segundo vehículo de carga.
La ruta, que conduce de Guadalajara a Tepic, quedó cerrada varias horas para permitir las maniobras de rescate de personal de Protección Civil de Zapopan y del SAMU.
Se esperaba que antes de medianoche la carretera hubiera sido despejada para reanudar el flujo vehicular en uno de los ingresos y egresos de la zona metropolitana de Guadalajara más transitados.