Monterrey, Nuevo León. El gobernador Samuel García Sepúlveda manifestó que en dos días más se encenderá la segunda bomba del Acueducto Cuchillo II, con lo que se incrementará a 2.4 metros cúbicos por segundo el suministro de agua para la zona metropolitana de Monterrey.
A través de un video, el Mandatario emecista se hizo eco de lo informado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia mañanera de este martes sobre el próximo encendido de la segunda de cinco bombas de El Cuchillo II.
Lo anterior se da a 41 días de que se inauguró el segundo Acueducto de la Presa El Cuchillo, y el gobernador Samuel García prometió que, ahora sí, en dos días más, habrá un alivio significativo para el suministro de la zona metropolitana.
"Quisimos ser muy conservadores a tener todo listo y evitar riesgos", dijo el mandatario emecista, que había anticipado la segunda bomba para el 15 de octubre.
"Vamos a hacer una libranza y en dos días, prender la segunda bomba del segundo acueducto del Cuchillo para subir de 1.2 a 2.4 mil litros por segundo, justo el agua que necesitábamos para llegar al punto de equilibrio", añadió.
"Con esto va a haber un alivio, ahora sí, de los que queríamos en materia hídrica para Nuevo León".
El Mandatario nuevoleonés, omitió comentar sobre el trasvase exigido en Tamaulipas, el cual complicaría el suministro de El Cuchillo, la única de las tres presas de Nuevo León con agua suficiente para el abasto metropolitano.