La operadora mexicana de restaurantes Alsea informó el martes que obtuvo ganancias trimestrales por 494.6 millones de pesos o un aumento de 56 por ciento interanual, gracias a un fuerte incremento de las ventas en sus tiendas en México y Europa.
Los ingresos totales de Alsea, que administra franquicias de cadenas internacionales como Starbucks, Domino’s Pizza y Burger King, sumaron 19 mil 469 millones de pesos entre julio y septiembre, un alza de 11.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2022.
“Continuamos con nuestro sólido crecimiento orgánico, enfocándonos en la expansión de nuestras marcas con mayor potencial de crecimiento y rentabilidad como Starbucks y Domino’s Pizza”, dijo el director general de Alsea, Armando Torrado.
Según la compañía, las ventas en México y Europa impulsaron los resultados y ayudaron a compensar el impacto del tipo de cambio generado por la apreciación del peso. En contraste, las ventas de Alsea en Sudamérica bajaron 6 por ciento.
El peso se apreció alrededor de 14 por ciento frente al dólar desde el final del trimestre del año anterior hasta el término del mismo periodo este año.
La compañía, con presencia en 11 países de América Latina y Europa, dijo previamente este año que planea invertir 304 millones de dólares en 2023 y que alrededor de un tercio de esos recursos estarán destinados a la apertura de al menos 250 tiendas.