Microsoft superó este martes las previsiones de Wall Street para sus ingresos del primer trimestre, impulsado por el crecimiento de sus negocios de computación en la nube y software para oficinas.
Los ingresos de la compañía aumentaron 13 por ciento a 56 mil 500 millones de dólares en el trimestre finalizado en septiembre, en comparación con la estimación consenso de los analistas de 54 mil 520 millones de dólares, según datos de LSEG.
Las acciones de la empresa con sede en Redmond, Washington, ganaron alrededor de 6 por ciento en las operaciones posteriores al cierre del mercado estadunidense.
Los ingresos de la unidad Intelligent Cloud de Microsoft, que alberga la plataforma de computación en la nube Azure, crecieron a 24 mil 300 millones de dólares, en comparación con la previsión de los analistas de 23 mil 490 millones de dólares, mostraron los datos de LSEG.
Los ingresos de Azure aumentaron 29 por ciento, superior al pronóstico de crecimiento de 26.2 por ciento de la firma de investigación de mercado Visible Alpha.
La compañía no desglosa la cifra absoluta de la facturación de Azure, la parte del negocio de Microsoft mejor situada para capitalizar el creciente interés en la inteligencia artificial.