°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

La división de nube de Alphabet incumple con pronósticos de ingresos

Imagen
En esta fotografía de archivo del 14 de febrero de 2018, el logotipo de Alphabet aparece en una pantalla en el Nasdaq MarketSite en Nueva York. Foto Ap
24 de octubre de 2023 18:49

La división de computación en nube de Alphabet –matriz de Google– creció a su ritmo más lento en 10 trimestres, lo que llevó a las acciones de la compañía a caer 5.7 por ciento en las operaciones posteriores al cierre, incluso cuando las ventas en la unidad de nube de su rival Microsoft se dispararon.

La caída del precio de las acciones de Google, pese a superar las estimaciones de beneficios y ventas de Wall Street, muestra hasta qué punto los inversores desean que la empresa ofrezca ganancias en inteligencia artificial (IA) y demuestre que el negocio de la nube sigue siendo competitivo frente a un Azure más potente de Microsoft y al AWS de Amazon.

El temor a una ralentización de la economía mundial ha obligado a las empresas a frenar el gasto en servicios relacionados con la nube, incluidas las costosas herramientas de inteligencia artificial, lo que ha provocado que el crecimiento de los ingresos de la unidad en la nube de Google se ralentizara a 22.5 por ciento en el tercer trimestre, que se compara con el 28 por ciento del trimestre anterior.

Ingresos tienen el menor crecimiento desde 2021

Los ingresos de Google Cloud en el tercer trimestre aumentaron 22.5 por ciento a 8 mil 410 millones de dólares, el crecimiento más sosegado desde el primer trimestre de 2021.

La unidad de nube reportó un ingreso operativo de 266 millones de dólares, frente a una pérdida operativa de 440 millones de dólares hace un año.

Wall Street esperaba ingresos por computación en la nube de 8 mil 620 millones de dólares.

La presidenta financiera de Alphabet, Ruth Porat, dijo el martes en una conferencia telefónica que el crecimiento de la nube en el tercer trimestre se debe a los “esfuerzos de optimización de los clientes”, sin dar más detalles.

Aumentan ingresos publicitarios

Aunque el gasto en publicidad ha sido fuerte en algunos sectores como el comercio minorista y los viajes, los ejecutivos y analistas del sector han observado un retroceso de presupuesto en algunas áreas, lo que afecta a la principal fuente de ingresos de Alphabet.

La empresa reportó ingresos publicitarios de 59 mil 650 millones de dólares en el tercer trimestre, frente a 54 mil 480 millones del año anterior.

La ganancia neta en el periodo julio-septiembre fue de 19 mil 690 millones de dólares, frente a 13 mil 910 millones de un año antes.

Los ingresos del trimestre finalizado el 30 de septiembre se situaron en 76 mil 690 millones de dólares, frente a las previsiones de 75 mil 970 millones, según datos de LSEG.

Costo de liquidaciones

Alphabet despidió a cerca de 12 mil empleados a principios de 2023, es decir, alrededor de 6 por ciento de su plantilla mundial, en un esfuerzo por recortar personal en medio de una “realidad económica diferente”. La empresa también despidió a empleados de su equipo global de contratación en septiembre.

En los nueve primeros meses del año, la empresa registró indemnizaciones y gastos relacionados por valor de 2 mil cien millones de dólares.

 

Index ve 'con reservas' medidas de protección a industria textil

El organismo manufacturero advirtió que la acciones pueden ahuyentar la inversión

Baristas sindicalizados de Starbucks entran en huelga en EU

Workers United pide a la firma mejores condiciones laborales y aumentos salariales, según un comunicado de prensa.

Si hay corrupción en Infonavit, que paguen los responsables: Concamin

Alejandro Malagón, presidente del organismo empresarial, indicó que se reunirán con legisladores para revisar la iniciativa de reforma
Anuncio