Ciudad de México. Los ingresos de Grupo Elektra durante el tercer trimestre del año fueron de 45 mil millones de pesos en el periodo, un incremento de 12 por ciento, respecto a los 40 mil millones del mismo periodo del 2022.
En tanto, la compañía de servicios financieros y comercio, propiedad de Ricardo Salinas Pliego, reportó una pérdida neta de 183 millones de pesos en el periodo, es decir, inferior a la pérdida de 2 mil 384 millones hace un año.
La utilidad de operación fue de mil 252 millones de pesos, un reducción de 31 por ciento, comparado con la utilidad de mil 802 millones del mismo periodo del año anterior.
La compañía dijo que los ingresos se incrementaron 12 por ciento en el tercer trimestre, como resultado del crecimiento de 18 por ciento en ingresos financieros y un aumento de 4 por ciento en ventas comerciales.
Indicó que el incremento de ingresos financieros —a 28 mil 306 millones de pesos, comparado con los 23 mil 949 millones del año previo— refleja un crecimiento de 25 por ciento en los ingresos de Banco Azteca México.
Mientras que el repunte de ingresos en su negocio comercial de 16 mil 696 millones de pesos frente a los 16 mil 95 millones de hace un año, es resultado, en buena medida, del crecimiento de ventas de motocicletas Italika.