Juan Pablo Eiroa, Director General de Uber México, dio a conocer que la aplicación suscribió un acuerdo con la empresa china Jac para iniciar la compra de autos eléctricos que proporcionarán el servicio en la Ciudad de México.
Mediante el acuerdo con Jac, los socios que cuentan con flotillas podrán dar acceso a conductores a vehículos eléctricos con un porcentaje de descuento sustancial al valor del mercado, dijo entrevistado en el contexto del foro “Ciudades en Movimiento” a 10 años de la llegada de la plataforma a nuestro país.
Indicó que bajo este convenio ingresarán 300 nuevos vehículos eléctricos a los servicios de Uber en la capital.
Este parque vehicular se sumará a 600 autos eléctricos más de la marca Vemo fundada en la Ciudad de México en 2021 que ya operanen la capital del país, indicó.
“Nuestra apuesta es que los autos eléctricos vayan siendo cada vez más económicos y que cada vez más los costos de operar sean más bajos”.
Juan Pablo Eiroa, agregó que justamente lo que se necesita hoy como Ciudad, “es cada vez más oferta de coches eléctricos para que se tenga más opción para los usuarios ya que consideramos que los coches eléctricos son una de las grandes opciones que se pueden tener para mejorar el ambiente de las ciudades”.