Un juez de control vinculó a proceso a Rodolfo N, por su probable participación en los delitos de feminicidio y feminicidio en grado de tentativa, en contra de su nuera Blanca Paulina y de la hija de ella, registrados en mayo pasado, en la colonia Cosmopolita, alcaldía Azcapotzalco.
En la audiencia de continuación, después de que su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, la agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio ratificó las imputaciones al hombre.
Tras ponderar los datos probatorios, el juzgador le ratificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada y concedió tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
De las investigaciones realizadas por la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas se desprende que el individuo, junto con dos cómplices ya aprehendidos, posiblemente fue el autor intelectual en la muerte de Blanca Paulina.
Los hechos tuvieron el pasado 23 de mayo, cuando la víctima y su hija de cinco años de edad se encontraban a bordo de un vehículo hasta donde se acercaron Janeth Sharon N y Brandon N y detonaron un arma de fuego contra la mujer, lo que le provocó heridas mortales y lesiones a la pequeña.
Las investigaciones establecieron que Rodolfo N, suegro de la víctima, posiblemente había enviado amenazas de muerte de forma previa; mientras, sus cómplices fueron aprehendido en junio pasado.
La Fiscalía General de Justicia reiteró que una de sus prioridades es atender a las víctimas con perspectiva de género, enfoque diferencial y especializado, así como garantizar una nueva manera para investigar los delitos, con especial énfasis en la justicia hacia las mujeres.