La dirección del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Vallejo aclaró que hoy, alrededor de las 16:40 horas, un grupo de 70 encapuchados ingresó al plantel “de forma violenta, generando conflicto con “ocupantes de un cubículo”, lo que originó un enfrentamiento entre ambas partes, en el que no existió ninguna persona lesionada”.
Según fuentes del CCH, se trató de un pleito entre anarquistas y porros por los espacios de “venta”, por lo que no fue un tema estudiantil, sino de grupos ajenos que operan dentro del plantel.
Luego de que se diera a conocer que el grupo de embozados empezó a lanzar petardos, piedras y bombas molotov dentro de las instalaciones, esta noche la dirección del plantel explicó que se trató de un conflicto interno, pero no había intención de tomar las instalaciones.
Al ocurrir este pleito, “personal del cuerpo directivo comenzó el desalojo de estudiantes, docentes y trabajadores del plantel para el resguardo de la integridad de la comunidad”.
Las autoridades del CCH Vallejo señalaron, en un comunicado, que “afortunadamente se logró mantener la seguridad de la comunidad y comenzar a actuar en el proceso de diálogo con los implicados”.
“Las actividades académico-administrativas del día martes serán suspendidas, con el objetivo de revisar las instalaciones del plantel. Hacemos un llamado a no caer en provocaciones y a evitar cualquier acto de violencia. Les solicitamos mantenerse informados a través de las redes sociales oficiales”, apuntó.