°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Zacatecas: dan informe de salud ante brote de enfermedades respiratorias

Imagen
Una dosis de vacuna contra influenza. Foto Gobierno de México
23 de octubre de 2023 18:08

Zacatecas, Zac. Ante un brote de infecciones respiratorias agudas y de algunos casos de Covid en niños y adolescentes pertenecientes al sistema educativo estatal, este lunes la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) dio a conocer un breve informe, sobre la situación de las enfermedades respiratorias agudas importantes, como los coronavirus y la influenza.

A través de un escueto comunicado, la SSZ, informó este lunes, que “el panorama general de la campaña de vacunación invernal 2023 – 2024”, que, al 20 de octubre –el pasado viernes-, reporta la aplicación de 25 mil 517 dosis del biológico contra la influenza, en la entidad.

La doctora Lucía Reyes Veyna, jefa del departamento de Epidemiología de la SSZ, informó que se han detectado “hasta el momento 51 nuevos casos positivos de Influenza AH1N1, de 428 pacientes sospechosos a los que se les realizó la prueba pertinente”.

En este escenario, la funcionaria pidió a la ciudadanía “a redoblar esfuerzos y prácticas como el lavado de manos, el estornudo de etiqueta y la ventilación de los espacios en el hogar”.

Además, el comunicado cita a Jorge Luis Saucedo Hernández, director del Centro Estatal de Vacunología, quien reveló que la campaña de vacunación contra influenza, considera la aplicación de 496 mil dosis, “y aunque se avanza de manera favorable”, las autoridades de salud exhortaron a la población, “a no confiarse y acudir cuanto antes para su aplicación”.

CIDH da trámite a demanda sobre Samir Flores y el Proyecto Integral Morelos

Desde hace cinco años el FPDTA-MPT entregó diferentes documentos para sustentar la imposición del PIM.

Bases de apoyo zapatista se suman a jornada global por Samir Flores

¿Cuántas impunidades vamos a esperar más?, expresaron durante la manifestación realizada a seis años del asesinato del activista.

Se desborda el río Uxpanapa en Oaxaca; más de 200 damnificados

Efectos de las intensas lluvias por el frente frío 28. En comunidades de Las Choapas, reportan inundaciones y deslaves; hay pueblos aislados.
Anuncio