Morelia, Mich.- En la cabecera municipal de Tacámbaro, esta mañana se registró un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo delictivo, el resultado fue de cinco muertos, entre ellos, una empleada de un restaurante y un policía municipal, informó la Fiscalía General del Estado de Michoacán.
A través de un comunicado, la dependencia estatal indicó que la balacera ocurrió en la zona céntrica de esta población ubicada a unos 40 kilómetros de Nocupétaro y a 80 de Morelia, donde se reportaron dos lesionados. Todo parece indicar que un grupo que portaba armas de alto poder arribó a bordo de una camioneta blanca, vestidos de negro y encapuchados, el objetivo era el hermano del alcalde Artemio Moriya, quien resultó lesionado. En tanto sus escoltas repelieron la agresión.
En el lugar del ataque falleció uno de los policías municipales y dos más resultaron lesionados. En tanto tres hombres que se encontraban en este lugar fueron alcanzados por las balas y murieron sobre la banqueta, mientras que la mujer, gravemente herida, fue trasladada a un nosocomio, pero minutos después también falleció.