Coatzacoalcos, Ver. Una fuga de ácido fluorhídrico se registra en la planta de alquilación dentro de la refinería Lázaro Cárdenas, debido al olor del producto se evacuó a la escuela Primaria Artículo 123, ubicada en la colonia Los Maestros.
Trabajadores de Pemex y de compañías que realizan reparaciones en la parte reconfigurada fueron evacuados a otro punto dentro de la misma refinería, mientras se controla una fuga de ácido fluorhidrico, en uno de sus líneas de producción.
Los primeros datos refieren que solo una parte de la refinería fue evacuada, el resto sigue operando de manera normal, la fuga es atendida por el mismo personal de la empresa y se reporta como controlada, revelaron fuentes de la empresa..
En las colonias aledañas se siente un fuerte olor y algunas personas decidieron evacuar a sus familias, también la escuela de Pemex, la Artículo 123, aplicó la misma medida.
El resto de las escuelas cercanas mantuvieron las actividades ya que la dirección de Protección Civil del municipio de Minatitlán no emitió ninguna alerta, ni tampoco Petróleos Mexicanos.
El fluoruro de hidrógeno es un gas corrosivo e incoloro y está compuesto, al ser mas denso que el aire se vuelve muy peligroso. Tiene un olor fuerte e irritante.
Para controlar la fuga se establece agua pulverizada para bajar los gases, los trabajadores, deben ingresar con protección especial ya que el contacto con esta sustancia puede ser mortal.
Hasta el momento, Pemex ni la secretaría de Protección civil del estado han informado oficialmente sobre este accidente, aunque si se observó el ingreso de personal militar.