Cuernavaca, Mor. Unos 30 jóvenes que acudieron a un concierto de rock en español en Jardines de México fueron víctimas de la delincuencia, ya que les abrieron sus automóviles mientras ellos disfrutaban del espectáculo, y les robaron computadoras, maletas y otras pertenencias de valor que dejaron en sus automóviles, informaron fuentes policiacas.
El atraco masivo ocurrió entre las 18:00 horas y 22:00 horas del sábado en el estacionamiento de Jardines de México. Fueron cientos de jóvenes los que estuvieron en ese concierto.
Los artistas que estuvieron el sábado pasado en este jardín ubicado en Jojutla, Morelos, fue Caifanes Mex, Moderatto y los Amigos Invisibles.
Cuando terminó el show, las y los cientos de jóvenes se disponían a salir de este lugar, ubicado al sur de la entidad y justo a la de la autopista del Sol, cuando éstos 30 cuando menos se percataron que algunos tenían las llantas ponchadas y que algunas unidades estaban abiertas.
Por lo que pidieron el apoyo a la policía de Morelos pero no lograron dar con los delincuentes.
Fueron varias grúas las que fueron a traer los automóviles que habían quedado ponchados o averiados por el ingreso a éstos para robar las pertenencias de los propietarios de los automóviles.
Aunque la dirección de Jardines de México se hizo cargo de manera parcial de algunos traslados y objetos robados, las y los jóvenes robados lamentaron que les abrieran sus carros y sacaran sus cosas cuando ellos estaban divirtiéndose, pagando boleto de este concierto, y que las bebidas y comida y entradas a este Jardín “son muy caras”.
Hasta el momento la FGE no informó que hubieran presentado una denuncia por robo masivo en Jardines de México.
Por otra parte en Cuernavaca, los alumnos y padres del Conalep, Bachilleres y de la escuela secundaria número 4 Valentín Gómez Farías denunciaron que por la mañana, y en la noche el turno vespertino, los jóvenes han sufrido robos en el puente peatonal que atraviesa la autopista a la altura del poblado de Chipitlán, por lo que demandaron al alcalde José Luis Urióstegui que envié seguridad a la zona escolar de Chipitlán, para evitar estos delitos. Algunos estudiantes han asegurado que les han quitado teléfonos, sus carteras y si traen algún reloj o algo de valor puesto.