Grupo Carso, conglomerado formado por seis unidades de negocio y 268 compañías, reportó este lunes sus resultados financieros para el tercer trimestre, periodo en el que tuvo un retroceso de 17.8 por ciento en su utilidad neta, ello debido a que “los mejores resultados operativos no compensaron los mayores costos financieros”.
De acuerdo con su informe, la utilidad neta trimestral sumó dos mil 817 millones de pesos frente a los tres mil 425 millones de pesos registrados en el mismo periodo pero de 2022. Mientras que sus ventas ascendieron a 45 mil 728 millones de pesos, un retroceso de dos por ciento en comparación con los 46 mil 663 millones de pesos del periodo de referencia.
En el acumulado, sin embargo, las cifras resultaron positivas; la utilidad neta de los primeros nueve meses del año reflejó un avance de 2.5 por ciento y las ventas una mejoría de 13.3 por ciento.
En el detalle, fue la unidad de Carso Infraestructura y Construcción la que arrojó mejores cifras tanto en el tercer trimestre como en el acumulado del año. La utilidad neta trimestral mejoró en 33.7 por ciento y las ventas lo hicieron en 12 por ciento.
En contraste, Elementia Materiales y Fortaleza Materiales sufrieron un desplome de 53.2 por ciento en su utilidad neta trimestral y de 17.6 por ciento en sus ventas.