Un séptimo juego es una tirada de dados fatal. Un duelo decisivo en el que no se puede ser timorato ni titubeante. Los Rangers tuvieron todo lo necesario para ganar la Serie de Campeonato de la Liga Americana al derrotar 11-4 a los Astros de Houston y ser el primer protagonista para el Clásico de Otoño.
Pero no sólo tuvieron el beisbol que urgía en un partido decisivo, pues contaron con un ingrediente clave: el cubano Adolis García, un portento de pelotero, que por segundo día fue determinante en el triunfo.
Si en el sexto juego se lució con un “grand slam” en el último inning para forzar el séptimo partido, ayer conectó dos jonrones y remolcó tres carreras más con un par de sencillos. Un equipo que cuenta con un jugador así, está destinado a la gloria.
Los Rangers no tenían tiempo para especular y se adelantaron de inmediato en el primer inning. Un jonrón solitario de Corey Seager y sencillos productores de una carrera que conectaron Adolis García y Mitch Garver.
Astros tenía que responder en consecuencia si no quería complicar más el duelo definitivo. Y José Abreu se encargó de mandar al pequeño José Altuve a la registradora, gracias a que éste se había colocado en la intermedia con una línea a lo profundo del jardín izquierdo.
Como una persecución, en la tercera Adolis García volvió a aportar para Rangers, ahora con su primer jonrón solitario, pero que dejó en claro que estaban bien conscientes de la relevancia de este juego. Y en ese inning, Alex Bregman acercó a los Astros también con un cuadrangular pero sin hombres en base.
Ese fue el tono en el que bailaron hasta la cuarta entrada, en la que Texas aplicó un rally de cuatro rayas. Evan Carter conectó un doble productor de dos carreras y Adolis volvió a hacerla, con un sencillo que remolcó dos más para poner en un predicamento a Houston.
En la octava, Adolis emergió como el personaje clave y pegó su segundo jonrón de la noche, para recorrer las bases con autoridad y orgullo. Vaya noche para el cubano y para fortuna de los Rangers.
Texas no dejó de atacar y Astros apenas opuso algo de resistencia, pero el rumbo de la noche ya estaba trazado con tinta indeleble. Rangers son los primeros con boleto para la Serie Mundial de 2023.
En la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, los Diamondbacks de Arizona forzaron el séptimo juego al derrotar 5-1 a los Filis de Filadelfia.
Tommy Pham y Lourdes Gurriel Jr. batearon cuadrangulares consecutivos y Merrill Kelly ponchó a ocho para ayudar a los Diamondbacks para seguir en la pelea.
El ganador del juego decisivo del martes por la noche jugará la Serie Mundial en contra de Texas.