Ciudad de México. El espectáculo de la Fórmula Uno empieza desde antes de acelerar las pistas. Movilizar todo el equipamiento e infraestructura en sí mismo en un show. Este lunes por la mañana llegaron a México siete aviones Boeing 747 con los autos que competirán el próximo fin de semana en el en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Llegan humeantes por todo lo que ocurrió ayer en Austin, Texas, con la sorpresiva descalificación de Lewis Hamilton de Mercedes y de Charles Leclerc por incumplimientos técnicos en el Gran Premio de Estados Unidos.
Esta decisión favoreció al mexicano Sergio Pérez, quien ascendió a la posición, para poner tierra de por medio a su perseguidor, Hamilton, en la clasificación de pilotos.
En promedio, cada una de las aeronaves transportó 38 pallets con equipo de FIA, Formula 1 y las escuderías. También llegaron diversos aditamentos para la transmisión de televisión, lo que suma más de 50 toneladas de material necesario para llevar a cabo la carrera.
Alrededor de 130 personas se encargan de trasladar este material del aeropuerto Felipe Ángeles a las instalaciones del Autódromo Hermanos Rodríguez, el cual de inmediato empieza a instalarse en el paddock y la recta principal del trazado mexicano.
Con la llegada de los aviones cargados del material de Formula 1 inicia la cuenta regresiva final para disputar el Gran Premio de México, del 27 al 29 de octubre.