La selección mexicana de beisbol sufrió este lunes su primer revés en los Juegos Panamericanos en Santiago.
Los dirigidos por Jorge Che Reyes no pudieron ante Panamá. El equipo se perdió en la recta final del partido al permitir rallies de tres carreras en la quinta entrada y cuatro más en la séptima, para caer 8-2 ante una novena canalera que terminó invicto la fase de grupos.
La labor impecable de Darrel Torres con cuatro entradas en blanco se vino abajo con el ingreso de Aldo Montes. Las bases se llenaron al permitir un boleto gratis y dos sencillos. En ese momento fue relevado por Faustino Carrera. Sin embargo, se hicieron presentes un par de errores, entre ellos un wild pitch, que costaron tres anotaciones en la quinta.
Los panameños hicieron daño una vez más en la sexta con imparable de una carrera; esta vez ante los lanzamientos de Francisco Haro. No obstante, la debacle del pitcheo mexicano continuó en el último capítulo. Ni el experimentado Arturo Reyes pudo contener la explosividad de la ofensiva panameña, que agregó cuatro más al marcador.
México se fue adelante (2-0) en el cuarto rollo, pero a partir de ahí se fue diluyendo.
Con tres victorias, los panameños terminaron líderes del Grupo A. México, con récord de 2-1, los secundó; ambos países avanzaron a la Super Ronda.
El siguiente duelo del tricolor, ya en la siguiente fase, será el jueves ante un rival por definir.