Ciudad de México. La Unidad de Policía Cibernética denunció la suplantación de identidad de un portal de infracciones de tránsito que comienza con engañar a los usuarios que han sido infraccionados, a fin de recopilar datos, solicitar dinero o transferencias bancarias.
A través de correos electrónicos utilizan mecanismos de intimidación psicológica y señalan a los usuarios que tienen supuestas infracciones en su contra por parte de la Subsecretaría de Control de Tránsito.
Para dar mayor credibilidad, explicó la Unidad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, utilizan logotipos institucionales.
La suplantación de identidad es una actividad ilegal en la que alguien finge ser una entidad legítima con el propósito de cometer fraude o engañar a otros, señaló.
Ello, abundó, puede incluir la creación de sitios web falsos, el uso de logos y nombres similares, o la emisión de comunicaciones falsas en nombre de una asociación o institución.
Ante ello, la Unidad de Policía Cibernética recomendó al público en general para evitar caer en engaños de los ciberdelincuentes: tener precaución con correos electrónicos que se hacen pasar por el Gobierno de la Ciudad de México.
Dichos correos son falsos y no provienen de un sitio oficial, por lo que, en caso de recibir uno de ellos, no abrirlo, y en caso de que se haya abierto, por ningún motivo hacer clic en los enlaces que contenga.
De haber sido infraccionado y proporcionaste tu correo electrónico, te llegará una notificación legítima desde [email protected].
Además para consultar las infracciones de tránsito, visita el sitio oficial de estrados electrónicos: https://infracciones.cdmx.gob.mx.