°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

Buscará Godoy la vinculación de presunto violador contra personas LGBT+

Imagen
Cristina Godoy, fiscal general de justicia de la CDMX. Foto Alfredo Domínguez / archivo
23 de octubre de 2023 10:04

La fiscal general de Justicia, Ernestina Godoy Ramos, informó que este martes buscarán la vinculación a proceso de José Roberto N, por su probable participación en los delitos de violación equiparada agravada y robo agravado.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales contactaba a sus víctimas, personas de la comunidad LGBTTTIQ+, por medio de redes sociales, usando diferentes perfiles, donde ofrecía dinero a cambio de sostener relaciones sexuales.

En su encuentro con las víctimas, explicó, les ofrecía bebidas alcohólicas que combinaba con una sustancia que les hacía perder el conocimiento, para posiblemente atacarles sexualmente y robar sus pertenencias.

Las investigaciones realizadas permitieron establecer su posible relación con 12 carpetas de investigación iniciadas por agresiones sexuales, donde se utilizó el mismo modus operandi, por lo que el pasado miércoles fue ejecutada una orden de aprehensión en su contra en el municipio de Ixmiquilpan, Hidalgo.

En un mensaje a medios informó que en el período comprendido entre el 28 de septiembre y el 19 de octubre se llevó a proceso a 115 personas imputadas por diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

Treinta y cuatro personas fueron vinculadas por violencia familiar; 32 por abuso sexual; 25 por violación; siete por acoso sexual e igual número por el delito de feminicidio.

Por lo que toca al delito contra la intimidad sexual se imputó a cinco personas; por tentativa de feminicidio a cuatro personas y otra más por el delito de trata de personas, precisó.

Reiteró el llamado a todas las mujeres para que denuncien; pueden comunicarse a la Línea SOS Mujeres *765 o presentarse en cualquier agencia territorial o especializada; así como en alguno de los cuatro Centros de Justicia para las Mujeres con que cuenta la Fiscalía.

“No dejaremos hasta encontrar a quienes lastiman a las mujeres. Ténganos confianza, denuncien, estamos preparadas para atenderlas, para investigar y para abrirles la puerta de la justicia”, afirmó.

Rechazan Coparmex y Canaco fallo que permitiría edificar en Chapultepec

El Juzgado Cuarto de Distrito ordena al Congreso de la Ciudad de México modificar el uso de suelo de un predio en Montes Apalaches 525 —ubicado en la tercera sección del Bosque de Chapultepec— de área verde a uso habitacional.

Prepara CDMX más de cien actividades recreativas para Semana Santa

Pensadas para el disfrute de los capitalinos, turistas nacionales y extranjeros en Utopías, Faros, Centro Culturales, Museos, Teatros y espacios públicos.

Presentan pabellón de CDMX que se instalará en el Tianguis Turístico

La jefa de gobierno Clara Brugada explicó que la exposición incluye una góndola del Cablebús, trajineras, exposiciones y artesanías.
Anuncio