Ciudad de México. Con cantos, oraciones y consignas integrantes de la comunidad judía se manifestaron afuera de la Embajada de Israel para pedir por la liberación de los rehenes secuestrados hace dos semanas por el grupo Hamas.
En medio de aplausos, por momentos llantos de algunos asistentes y peticiones de “Sí a La Paz no a Hamas”, las personas se dieron cita para escuchar mensajes en los que se pidió por familiares de israelíes que fueron reclutados para apoyar “una guerra que no queríamos”, lanzó uno de los oradores.
Como parte de esta manifestación pacífica, en la que se canceló la marcha hacia el Ángel de la Independencia, los asistentes corearon diversas consignas, una de ellas con mucha fuerza: “Venceremos, derrotaremos al mal juntos”, al señalar que se cumple dos semanas del ataque “más terrible” que ha sufrido el pueblo de Israel.
Al aclarar que no están en contra de la comunidad de Palestina, sino del grupo Hamas, personas que tomaron la palabra en el acto, señalaron que su lucha es contra el terrorismo de dicho grupo, porque respetan los usos y costumbres de Palestina.
En el evento estuvieron presentes las diputadas Margarita Zavala y Laura Barrera, así como el senador Emilio Álvarez Icaza, para escoltar a la embajadora de Israel, Einat Kranz Neiger, quien afirmó que “la guerra no es contra los palestinos no involucrados”, sino contra el terrorismo.
Aclaró que Israel hizo un llamado a los habitantes del norte de Gaza y no les dijeron que se quedarán en sus lugares, por lo que fue el grupo Hamas quien trató de impedir la evacuación, por lo que “no es posible creer lo que se dice cuando la fuente son los terroristas de Hamas”.
En su mensaje, concluyó que el pueblo de Israel está unido y “de esta tragedia saldremos unidos y fortalecidos”. Después, los manifestantes entonaron el himno de Israel, formaron la estrella de David con veladoras y colocaron ramos florales junto a las fotografías de personas secuestradas por el grupo extremista de Gaza.