°C -
|

La Jornada

Últimas noticias
Anuncio
Anuncio

AMLO, Petro, Díaz-Canel y Maduro recorren Palenque

Imagen
El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó el recorrido a la zona arqueológica de Palenque, Chiapas, el 22 de octubre de 2023. Foto tomada del sitio de http://www.minci.gob.ve
22 de octubre de 2023 11:31

Palenque, Chis. El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por sus homólogos, de Colombia, Gustavo Petro; de cuba, Miguel Díaz-Canel; Venezuela, Nicolás Maduro, ingresaron al centro de atención a visitantes de la zona arqueológica de Palenque, donde se realizará el encuentro sobre migración convocado por el mandatario mexicano.

Tras realizar un recorrido en el sitio arqueológico, los líderes de estas naciones junto a representantes de otros siete países, debatirán en torno al fenómeno migratorio, para presentar propuestas de posibles soluciones a esta situación.

También se espera la presencia de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, a quien no se vio arribar junto a los otros mandatarios, tras el recorrido.

Descarta México vulneración de derechos por desaparición del INAI

El acceso a la información y la protección de datos personales seguirán garantizados por la Constitución y la legislación secundaria, afirman funcionarios del gobierno en audiencia ante CIDH.

Cambia Sheinbaum horario de la 'Mañanera'; se realizará a las 11 am

La mandataria anticipó que este jueves sostendría una llamada con el presidente de EU, Donald Trump.

Pide ministra Ortiz atraer amparo sobre desaparición de Rosendo Radilla

Señaló que este asunto "representa una oportunidad para establecer criterios de interés y trascendencia sobre la tipificación de terrorismo de Estado".
Anuncio