Guadalajara, Jal. Integrantes de la comunidad palestina en Jalisco, apoyados por activistas locales y ciudadanos egipcios y de países árabes de Medio Oriente radicados en la entidad, realizaron una manifestación alrededor de la glorieta de la Minerva para protestar por el genocidio que “el gobierno sionista de Israel realiza contra palestinos violando todas las leyes internacionales”.
Fue la segunda ocasión en que se manifestaron luego que la tarde sabatina también decenas de personas salieron a pedir paz y exigir el cese al bombardeo isrealí contra las personas que habitan la Franja de Gaza, acusando la forma indiscriminada en que el Ejército de Israel asesina a menores de edad y enfermos en escuelas y hospitales.
Con fotografías en las que se pueden ver imágenes de la catástrofe humanitaria o escenas de dolor de padres cargando a sus hijos muertos, los manifestantes señalaron que es urgente que la comunidad mundial logre unida detener lo que ocurre ya que no se trata de una guerra sino de un genocidio en el que parece que lo importante es ampliar más el territorio que poco a poco ha ido ganando con las armas Israel.
En particular señalaron que es urgente que los niños sean rescatados ya que viven una tragedia y un miedo cotidiano que, a la larga, prolongará más el odio entre musulmanes y judíos.
Señalaron que continuarán manifestándose y pidieron la solidaridad e información del pueblo jalisciense en este conflicto, ya que la prensa tradicional dominada por intereses económicos tergiversa lo que ocurre y que en realidad es una matanza y crímenes de lesa humanidad.