Cananea, Son. Con el compromiso de una reunión entre el Comité de la Sección 65 del Sindicato Minero Nacional con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el senador de la República, Napoleón Gómez Urrutia, el Frente Unido del Río Sonora retiró los bloqueos que mantuvieron por más de 60 horas en las puertas más concurridas de la mina Buenavista del Cobre que explota Grupo México propiedad de Germán Larrea en la sierra norte de Sonora.
Durante la asamblea permanente celebrada la tarde de este domingo, Heriberto Verdugo Martínez, secretario general de la Sección 65, anunció a los agremiados que el Gobierno Federal acordó una reunión con el presidente López Obrador programada para el próximo martes 31 de octubre, ahí mismo felicitó a los protestarles que soportaron dos dias al exterior del mineral en la lucha de sus derechos laborales.
“Lo logramos compañeros, ayer el bloqueo de Los Patos nos dio más movimiento, felicitar a los que pusieron el pecho frente a los guardias blancos que trae la empresa. Hemos demostrado de qué estamos hechos, y lo más importante que no vamos a terminar hasta que se resuelva el tema de la Sección 65. Por ello, hacemos votos para que este fin de año podamos lograr resolver nuestra huelga que hemos soportado por más de 16 años”, declaró durante la asamblea Heriberto Verdugo Martínez.