En la penúltima jornada de la Liga Mx Femenil, Bravas de Juárez ganaron con eficacia uno de sus partidos más importantes de la campaña. Al contar con los mismos puntos que Pumas y estar al alcance del León en la tabla general, las fronterizas necesitaban de un triunfo ante Xolas de Tijuana para no complicar su pase a la liguilla. Aunque hubo más de una complicación, las juarenses lograron su objetivo al imponerse 1-0 en su visita al estadio Caliente.
Con pocos espacios para sorprender a las defensas locales, las Bravas encontraron en la táctica fija su llave maestra. En un tiro libre de Karime Abud Lira, cuyo recorrido no pudo cortar la portera Alejandra Gutiérrez, la mediocampista nacida en Tanzania, Julitha Aminiel Tamuwai, remató de media vuelta sobre el área chica y abrió los cartones a favor de su equipo (60).
Tijuana intentó reaccionar, pero en cada intento de Daniela Espinosa y Daphne Herrera, sus atacantes más peligrosas, hubo fallas frente al arco. Eso benefició el plan del conjunto de Ciudad Juárez, que nunca en su historia había podido vencer a las Xolas y manejó con inteligencia su ventaja en los minutos finales.
Con 26 puntos en 16 partidos disputados, las Bravas se acercaron a su segunda liguilla al ubicarse en el octavo lugar, obligando a Pumas, que quedó abajo con 23, a lograr una hazaña para quitarles el boleto. Las tijuanenses, en tanto, se mantuvieron con 31 unidades en el quinto puesto luego de haber asegurado su calificación a la fiesta grande del futbol mexicano femenil.