Ciudad de México. Mil 371 policías de Proximidad, Metropolitanos y de la Subsecretaría de Control de Tránsito, apoyados en 96 vehículos, 12 motopatrullas y dos grúas, personal del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) participarán en el dispositivo para garantizar la seguridad de los participantes y asistentes a la décima edición de la “Mega Procesión de las Catrinas 2023” que se realizará las tarde de este domingo.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que además un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores efectuará sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención a lo largo del recorrido y hasta el final de las actividades.
La ruta de la procesión iniciará en el Ángel de la Independencia, para recorrer la avenida Paseo de la Reforma, la avenida Juárez, el Eje Central Lázaro Cárdenas y la avenida 5 de Mayo, hasta llegar a la Plaza de la Constitución.
Para las actividades se espera la concentración de 26 contingentes temáticos y los participantes partirán hacia el Zócalo Capitalino alrededor de las 18:30 horas.