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Evalúa AMLO segunda etapa del Tren Interurbano México-Toluca

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Primer tramo de 'El Insurgente', Tren Interurbano México-Toluca. Foto Yazmín Ortega Cortés / Archivo
21 de octubre de 2023 14:30

El presidente Andrés Manuel López Obrador evaluó este sábado los avances de la segunda etapa de El Insurgente, Tren Interurbano que conectará a la Ciudad de México con Toluca, Estado de México.

El mandatario compartió en las redes sociales un video de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) sobre la construcción del viaducto atirantado, cuyo avance es de 53 por ciento; el viaducto doble voladizo, está a 90 por ciento y la estación Vasco de Quiroga en 70 por ciento.

Siguen en proceso las celosías 1 y 2 de la Ciudad de México; la vía y catenaria de dos kilómetros de la SICT; el viaducto mixto 3 y la estación Santa Fe, entre otras obras complementarias.

En la publicación, el jefe del Ejecutivo federal también informó la aplicación del Plan DN-III-E y el Plan Marina por parte de las Fuerzas Armadas debido a la entrada del huracán Norma por El Pescadero, en Baja California Sur.

Agregó que ayer, 20 de octubre, encabezó las reuniones de evaluación de las refinerías de Salamanca, Guanajuato y Tula, Hidalgo. Hoy visitará las instalaciones de la refinería Olmeca, en Paraíso, Tabasco, a fin de supervisar su funcionamiento.

En la evaluación del Tren El Insurgente acompañaron: el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jorge Nuño Lara; la gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez; el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres Guadarrama; el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Jesús Felipe Verdugo López; el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Juan Pablo de Botton Falcón; el director general de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura de Comunicaciones y Transportes, Manuel Gómez Parra; el secretario de Obras y Servicios del Gobierno de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina y el subsecretario de Infraestructura del Gobierno la Ciudad de México, Luis Francisco Deya Oropeza, así como representantes de empresas constructoras.

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Consideró que “no se  vale enviar una iniciativa con mala fe y después decir la corregimos en el Congreso”,  ni tampoco  “ se puede seguir legislando para que con dinero de los  trabajadores se financie al Estado mexicano”.

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